INICIO
SABOREA

Restaurantes catalanes a la carta

Reservar
¿Eres de los que elige dónde ir de vacaciones para probar nuevas propuestas gastronómicas? Apunta en tu agenda: próxima escapada gastronómica, Cataluña. En el panorama culinario catalán conviven los restaurantes que apuestan por una propuesta creativa e innovadora con los que preservan el recetario tradicional, todo basado en la dieta mediterránea.

Restaurantes con estrella Michelin
Disponer de una estrella Michelin es una carta de presentación inmejorable, pero en Cataluña hay restaurantes que acumulan dos y hasta tres, como el Sant Pau, de la chef Carme Ruscalleda, o el Celler de Can Roca. Este es además uno de los mejores restaurantes del mundo según la revista 'Restaurant'.

Cocina 'made in' Cataluña
¿Sabes qué son unos canelones? ¿Y una butifarra con judías o un 'trinxat' de la Cerdanya? Son algunos platos de la cocina tradicional catalana. El distintivo 'Cuina Catalana' reconoce los restaurantes con una carta que incluye un 40% de platos típicos catalanes. Para obtener este reconocimiento, las recetas deben estar elaboradas con productos de proximidad y de temporada.

Los Colectivos de Cocina
Los Colectivos de cocina son grupos de cocineros, de restaurantes y también productores agroalimentarios que basan su propuesta gastronómica en una cocina autóctona, de proximidad y calidad. Son un reflejo de la variedad de la gastronomía catalana. Basan su promoción en el producto, la cocina y el territorio, apoyando a partir de sus propuestas y actividades los productos locales y los platos tradicionales catalanes. Hay más de veinte, en Cataluña.

Descanso y buena mesa en los hoteles gastronómicos
Si te gusta combinar alojamiento y gastronomía, decántate por los Hoteles Gastronómicos. Son establecimientos de hasta 60 habitaciones, con instalaciones en las que se han mimado todos los detalles para garantizar tu confort. Aparte de la comida, el trato cercano que te dispensarán es otro de sus secretos. Mientras dure tu estancia en Cataluña no hará falta que busques restaurantes, tendrás manjares asegurados sin salir del alojamiento. Podrás degustar la cocina catalana, elaborada con productos locales y otros con denominación de origen protegida o indicación geográfica protegida.

Restaurantes 'Km 0-Slow Food'
Bueno, sano y justo como máximas. Los restaurantes de Cataluña que siguen la filosofía 'slow food' unen el placer de comer con la responsabilidad, la sostenibilidad y la armonía con el entorno.

Saborea la cocina catalana de la mano de nuestros chefs.
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Revista #CatalunyaExperience Nª2
Revista #CatalunyaExperience Nº2
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
#CatalunyaExperience nº1
Revista #CatalunyaExperience nº1
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Enoturismo en Cataluña
Enoturismo en Cataluña
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Cataluña. Experiencias gastronómicas
Cataluña, experiencias gastronómicas
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

En Cataluña conviven los restaurantes que apuestan por una propuesta gastronómica creativa e innovadora con los que preservan el patrimonio culinario tradicional.

Restaurantes con Estrella Michelin
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Más de cincuenta restaurantes de Cataluña están reconocidos por la guía gastronómica más prestigiosa de Europa. Ven a descubrirlos.
Sala del restaurante El Celler de Can Roca de Girona.  (© El Celler de Can Roca)
El Celler de Can Roca
Por fortuna para todos los gourmets, los hermanos Roca abrieron El Celler de Can Roca, un restaurante de referencia obligada al que han llevado a los niveles más altos con una cocina que contempla todos los ámbitos. La carta de vinos es de las más premiadas de España.
Terrassa del restaurant Abac       (© Imatges cedides pel restaurant hotel Abac)
ABaC
ABaC es un local de líneas sofisticadas que ofrece una excelente gastronomía, basada en la creatividad y la innovación, elaborada por un equipo de jóvenes profesionales encabezado por el chef Jordi Cruz.
Escultura En el Pla de les Serenes, obra de David Callau. Situada en las Escales Reials del paseo marítimo de Cambrils.  (© Ajuntament de Cambrils)
Can Bosch
De pequeña taberna de pescadores a restaurante de referencia. Este es el camino que ha recorrido Joan Bosch, apostando por una cocina marinera que se reinventa constantemente pero sin renunciar al recetario tradicional.
Vista de la localidad desde el castillo, con la plana i la sierra del Montsià en el fondo de la imagen. (© Miguel Raurich)
Les Moles
Este antiguo espacio industrial es el restaurante donde despliega su arte el cocinero Jeroni Castell que combina la cocina tradicional catalana con las técnicas gastronómicas más modernas. 
Comedor del restaurante Les Cols en Olot.  (© Restaurant Les Cols)
Les Cols
Fina Puigdevall, en el restaurante Les Cols, ofrece una cocina catalana de vanguardia, basada en la estacionalidad y en el paisaje rural de la Garrotxa, que ha sido premiada con dos estrellas Michelin. 
Hoteles Gastronómicos
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
La propuesta gastronómica de los Hoteles Gastronómicos cuenta con una gran representación de las recetas de la cocina catalana, elaborada con productos locales de calidad.
Exteriores del hotel Can Boix de Peramola.
Can Boix de Peramola
El hotel Can Boix ocupa una propiedad del siglo XVIII situada en el valle del Segre. Dispone de un rústico restaurante, una gran piscina y habitaciones de una agradable sencillez, entre otras instalaciones a la disposición de sus clientes.
Fachada del hotel Monte & Spa.     (© Hotel Muntanya&Spa Prullans)
Muntanya&Spa
El hotel Muntanya&Spa de Prullans cuenta con unas vistas panorámicas del Parc Natural del Cadí-Moixeró. El edificio es una gran construcción de piedra cubierta de enredaderas y bien integrada en el entorno.
Exterior del hotel.     (© Hotel Gran Claustre)
Gran Claustre
Uno de los hoteles más singulares y exclusivos cerca de Tarragona, un hotel de lujo ubicado en un edificio declarado bien Cultural de Interés Nacional.
Mirador del Far Hotel Restaurant en Llafranc. Al fondo el Far de Sant Sebastià.  (© © El Far Hotel Restaurant)
El Far de Sant Sebastià
El Far de Sant Sebastià preside un acantilado de 170 metros de altitud en un accidentado rincón de la Costa Brava donde el mar es el verdadero protagonista, con unas vistas fabulosas desde la terraza-mirador.
Arroz de sardinas.    (© Imagen M.A.S.)
Diego Hotel-Restaurant
Este establecimiento es el primer hotel gastronómico de las Terres de l'Ebre. Ofrece cocina tradicional catalana maridada con los mejores vinos y dispone de 21 confortables habitaciones.
Hotel Can Cuch en Cànoves i Samalús.
Can Cuch Hotel****s
El hotel Can Cuch ocupa una masía catalana anterior al siglo X con once habitaciones llenas de lujo, magia y encanto, entre bosques de encinas. En su restaurante se puede degustar una cocina elaborada con productos de proximidad.
Restaurantes ‘Slow Food’
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Slow Food es una asociación enogastronómica que promueve una "nueva gastronomía" entendida como expresión de la identidad y la cultura. Se basa en la libertad de elección y en la educación, porque la comida es un placer que requiere toma de conciencia y responsabilidad. Si te gusta saber qué comes, los restaurantes 'slow food' de Cataluña son tu opción.
Laia la arquera, obra de Josep Maria Rovira Brull. Es una escultura monumental de hierro situada en la Puerta Laietània de Mataró. Inaugurada en 1984, mide 24 metros de alto y 34 metros hasta la punta del arco.  (© Turismo Verde S.L.)
Lasal del Varador
El restaurante Lasal del Varador, a primera línea de mar, ofrece una cocina elaborada con productos ecológicos, de temporada y de proximidad en un espacio sostenible. 
Cocina catalana
Ca l’Ignasi
En el restaurante Ca l'Ignasi se puede disfrutar de una cocina tradicional catalana, elaborada con productos ecológicos, de temporada y provenientes de productores locales. 
Manjar blanco de almendras.    (© Imagen M.A.S.)
Sergi de Meià
Restaurante de cocina catalana elaborada con productos de temporada, ecológicos y de proximidad. Dispone de carta de temporada y de tres menús degustación, uno de los cuales permite probar todos los platos de la carta.
Iglesia parroquial de Sant Pere, en la plaza de Sant Pere.    (© Nano Cañas)
Antaviana
La cocina creativa y de mercado inspirada en la tradición catalana es la razón de ser del restaurante Antaviana, un local de Figueres que por sus características resulta ideal para la celebración de comidas de grupo.
Viñas cerca del mar. (© Maria Rosa Ferré)
Els Garrofers
Ubicado en el centro de la población de Alella encontramos este restaurante de cocina catalana contemporánea, de proximidad y artesana, que apuesta por el sabor del producto por encima de todo.
Colectivos de Cocina
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Más de veinte colectivos trabajan para preservar las raíces de la cocina catalana y promocionar los productos autóctonos y el territorio dónde se originan. Aquí tienes algunos.
Plato de esqueixada de bacalao elaborado por la asociación gastronómica Barceloneta Cocina. La intención de esta asociación es dar a conocer, defender, recuperar y promover la cocina y los productos de este barrio marinero de Barcelona. (© Lluís Carro)
Barceloneta Cuina
La intención de l'asociación Barceloneta Cuina es dar a conocer, defender, recuperar y promover la cocina y los productos de este barrio marinero.
Plato de bacalao con aceitunas preparado por el Colectivo de Cocina la Rápita - Delta del Ebro formado principalmente por quince restauradores de San Carlos de la Rápita y quince productores agroalimentarios de las Tierras del Ebro. (© Imagen M.A.S.)
Col·lectiu de Cuina La Ràpita - Delta de l'Ebre
El Col·lectiu de Cuina la Ràpita - Delta de l'Ebre tiene como objetivo dar al turismo y a la gastronomía el valor que se merecen como elementos de transmisión de la historia y de la cultura de esta zona.
Cocineros del colectivo de cocina el Empordanet      (© Costa Brava Centre)
Cuina de l'Empordanet
Bajo el epígrafe Cuina de l'Empordanet, el año 1995 algunos restaurantes de las comarcas del Baix y el Alt Empordà se agruparon para promocionar la cocina ampurdanesa por Catalunya y por todo el mundo, organizando diferentes actividades gastronómicas.
Establiments participants de la 23a Mostra Gastronòmica de la Garrotxa       (© Imatges cedides per Cuina Volcànica)
Cuina Volcànica
La asociación Cuina Volcànica nació con la voluntad de unir una serie de establecimientos que basaban la gastronomía en el recetario y los productos autóctonos de esta comarca, caracterizada por ser cocina de montaña.
Cocineros del colectivo Osona Cuina elaborando butifarras y lomo de cerdo a la brasa (© Marc Castellet)
Osona Cuina
Osona Cuina es un colectivo que agrupa una docena de restaurantes de la comarca de Osona, situados en localidades como Vic, Tona, Manlleu o Cantonigròs.
Masía en el municipio de Llanars, modelo de paisaje rural rodeado por los ríos Ter y Ribera de Feitús, en medio de las montañas y dentro del valle de Camprodon. Ideal para descansar y olvidar el estrés. (© Kim Castells)
Cuines de la Vall de Camprodon
Hasta 25 restaurantes forman parte de la Associació Cultural i Gastronòmica Cuines de la Vall de Camprodon. Según sus responsables, esta asociación nació para preservar y promover el patrimonio cultural de la zona de Camprodon, de la comarca del Ripollès, en el Pirineo gerundense.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
AdagioAdagio
Adagio
Barcelona / Barcelona
Situado en pleno barrio gótico de la ciudad condal, este hotel gastronómico ocupa un edificio modernista de cinco plantas perfectamente reformado para ofrecer un servicio y equipamiento de alto nivel en todas sus habitaciones.
Allotjament AntigaAllotjament Antiga
Allotjament Antiga
Calafell / Costa Daurada
PlazaCatalunya29Calafell43820
Hotel situado en la histórica casa de indianos de Cal Manganyes de Calafell, del siglo XVIII, totalmente rehabilitada y que presenta una decoración rústica en un conjunto encantador.
Can Cuch Hotel****sCan Cuch Hotel****s
Can Cuch Hotel****s
Cànoves i Samalús / Costa Barcelona
#Can Cuch de Muntanya35Cànoves i Samalús08445
El hotel Can Cuch ocupa una masía catalana anterior al siglo X con once habitaciones llenas de lujo, magia y encanto, entre bosques de encinas. En su restaurante se puede degustar una cocina elaborada con productos de proximidad.
Cava & Hotel Mas TinellCava & Hotel Mas Tinell
Cava & Hotel Mas Tinell
Vilafranca del Penedès / Costa Barcelona
CarreteraVilafranca del Penedès-Sant Marti de Sarrocakm 95Vilafranca del Penedès08720
Una espectacular obra de estilo modernista en el corazón del Penedès, con formas que representan botellas de cava, todo ello construido con la técnica del trencadís, que rinde homenaje a Antoni Gaudí.
Condes de BarcelonaCondes de Barcelona
Condes de Barcelona
Barcelona / Barcelona
En pleno Passeig de Gràcia, justo frente a La Pedrera, este sofisticado establecimiento ocupa un palacete de inspiración neogótica cuya rehabilitación es obra de Oscar Tusquets, Carles Basso y Tore Moreno. Ofrece unas instalaciones de estilo contemporáneo donde destaca una terraza con magníficas vistas y un restaurante dirigido por el chef vasco Martín Berasategui.
Diego Hotel-RestaurantDiego Hotel-Restaurant
Diego Hotel-Restaurant
Santa Bàrbara / Terres de l'Ebre
Este establecimiento es el primer hotel gastronómico de las Terres de l'Ebre. Ofrece cocina tradicional catalana maridada con los mejores vinos y dispone de 21 confortables habitaciones.
El Far de Sant SebastiàEl Far de Sant Sebastià
El Far de Sant Sebastià
Palafrugell / Costa Brava
#Llafrancs/nPalafrugell17211
El Far de Sant Sebastià preside un acantilado de 170 metros de altitud en un accidentado rincón de la Costa Brava donde el mar es el verdadero protagonista, con unas vistas fabulosas desde la terraza-mirador.
Gran ClaustreGran Claustre
Gran Claustre
Altafulla / Costa Daurada
Uno de los hoteles más singulares y exclusivos cerca de Tarragona, un hotel de lujo ubicado en un edificio declarado bien Cultural de Interés Nacional.
Hostal Gastronòmic La CreuHostal Gastronòmic La Creu
Hostal Gastronòmic La Creu
Móra d'Ebre / Terres de l'Ebre
AvenidaComarques Catalanes75Móra d'Ebre43740
Hostal gastronómico situado en un edificio de estilo vanguardista que dispone de quince habitaciones climatizadas con wifi, televisión y baño de diseño. En su restaurante se puede degustar una cocina de mercado y creativa, así como cocina tradicional.
Hostal de la PlaçaHostal de la Plaça
Hostal de la Plaça
Cabrils / Costa Barcelona
Esta elegante masía del siglo XVII reconvertida en hostal dispone de catorce sofisticadas habitaciones exteriores. Sus instalaciones unen pasado y presente de manera armoniosa.
L'Algadir del DeltaL'Algadir del Delta
L'Algadir del Delta
Amposta / Terres de l'Ebre
El hotel L'Algadir del Delta, situado en el Parc Natural del Delta de l'Ebre, está especializado en ofrecer al visitante todo tipo de facilidades para llevar a cabo actividades deportivas en la zona del Delta.
La MoreraLa Morera
La Morera
Alt Àneu / Pirineus
AvenidaPort de la Bonaigua11Alt Àneu25587
El hotel La Morera se encuentra situado en la Vall d'Àneu, en un edificio fiel a la arquitectura pirenaica situado en un paraje aislado rodeado de zonas de bosque y próximo al puerto de la Bonaigua.
Mas La BoellaMas La Boella
Mas La Boella
Tarragona / Costa Daurada
CarreteraT-11 Reus-Tarragona (sortida 12)s/nTarragona43110
Complejo hotelero ubicado en una gran finca rodeada de olivos, presidida por una masía del siglo XII. Ofrece suites de lujo, un restaurante de alta gastronomía y la posibilidad de visitar su bodega y su molino de aceite.
Muntanya&SpaMuntanya&Spa
Muntanya&Spa
Prullans / Pirineus
El hotel Muntanya&Spa de Prullans cuenta con unas vistas panorámicas del Parc Natural del Cadí-Moixeró. El edificio es una gran construcción de piedra cubierta de enredaderas y bien integrada en el entorno.
Sant JoanSant Joan
Sant Joan
Palamós / Costa Brava
Ubicado en una masía del siglo XVIII completamente renovada, el hotel Sant Joan dispone de un gran jardín, donde destaca una piscina exterior climatizada y un jacuzzi. Ofrece habitaciones de estilo rústico en plena Costa Brava.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Vino y aceite de Les GarriguesVino y aceite de Les Garrigues
Vino y aceite de Les Garrigues
Albagés, l' / Terres de Lleida
   
ZonaLes Garrigues-Albagés, l'
Descubre el sabor de Les Garrigues.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
7 Portes7 Portes
7 Portes
Barcelona / Barcelona
El 7 Portes es uno de los restaurantes más carismáticos de Barcelona. Con una historia que se remonta a 1836, en él todo tiene un sabor especial, un aire encantador por el que desfilan arroces y paellas, dos de las especialidades de la casa.
AdagioAdagio
Adagio
Barcelona / Barcelona
Situado en pleno barrio gótico de la ciudad condal, este hotel gastronómico ocupa un edificio modernista de cinco plantas perfectamente reformado para ofrecer un servicio y equipamiento de alto nivel en todas sus habitaciones.
Agüelo013Agüelo013
Agüelo013
Barcelona / Barcelona
Called'Avinyó37Barcelona08002
Restaurante de cocina mediterránea de mercado, con coctelería y enoteca, que está ubicado en un bello edificio del centro histórico de Barcelona. De decoración moderna, conserva las paredes de piedra vista y los techos abovedados originales.
Allotjament AntigaAllotjament Antiga
Allotjament Antiga
Calafell / Costa Daurada
PlazaCatalunya29Calafell43820
Hotel situado en la histórica casa de indianos de Cal Manganyes de Calafell, del siglo XVIII, totalmente rehabilitada y que presenta una decoración rústica en un conjunto encantador.
Cal Blay VinticincCal Blay Vinticinc
Cal Blay Vinticinc
Sant Sadurní d'Anoia / Costa Barcelona
Este restaurante, uno de los más emblemáticos de Sant Sadurní d'Anoia, ofrece cocina catalana que combina la tradición con las nuevas tendencias y dispone de más de 120 cavas elaborados en la localidad entre los que escoger.
Cal PintxoCal Pintxo
Cal Pintxo
Sitges / Costa Barcelona
Cal Pinxo es un restaurante especializado en gastronomía de mercado y marinera. Está situado en el centro histórico de Sitges, debajo de la iglesia, y dispone de terraza con vistas al mar.
Cal TicusCal Ticus
Cal Ticus
Sant Sadurní d'Anoia / Costa Barcelona
CalleRaval19Sant Sadurní d'Anoia08770
Cal Ticus es un restaurante donde probar los productos autóctonos y una gastronomía que muestra la innovación y la evolución de la cocina tradicional de la zona. Apuesta por las materias primas de temporada y de proximidad, así como sumergirse en el mundo de los vinos y cavas de la comarca.
Can Boix de PeramolaCan Boix de Peramola
Can Boix de Peramola
Peramola / Pirineus
ParajeCan Boixs/nPeramola25790
El sueño de Can Boix de Peramola es dejar en el paladar el sabor intenso de haber vivido una experiencia gastronómica memorable. Y lo consigue con una cocina de autor trabajada con cuidado y delicadeza, que le ha valido varios premios y reconocimientos gastronómicos.
Can Cuch Hotel****sCan Cuch Hotel****s
Can Cuch Hotel****s
Cànoves i Samalús / Costa Barcelona
#Can Cuch de Muntanya35Cànoves i Samalús08445
El hotel Can Cuch ocupa una masía catalana anterior al siglo X con once habitaciones llenas de lujo, magia y encanto, entre bosques de encinas. En su restaurante se puede degustar una cocina elaborada con productos de proximidad.
Can SoléCan Solé
Can Solé
Barcelona / Barcelona
Can Solé es uno de los restaurantes más tradicionales del barrio de la Barceloneta. Ha ido incorporando nuevas tendencias culinarias, aunque los platos marineros que ofrece conservan el sabor de antaño. Una de sus especialidades es el arroz caldoso que lleva el nombre del restaurante.
Casa HiginioCasa Higinio
Casa Higinio
Vall de Boí, la / Pirineus
CarreteraTaüll20Vall de Boí, la25528
Restaurante con más de cuarenta años de historia, que hace de la brasa su mejor argumento culinario. En un ambiente agradable, dispensa un trato familiar y sirve una cocina tradicional con elementos de innovación.
Casa MarietaCasa Marieta
Casa Marieta
Girona / Costa Brava
Plazade la Independència5-6-7Girona17001
Entrar en Casa Marieta es recuperar parte de la historia gerundense, ya que aún se conservan en el restaurante fotografías de la ciudad de principios del siglo XX, utillajes de las antiguas casas de campo, una bodega subterránea y, incluso, un pozo y una antigua carbonera.
Cava & Hotel Mas TinellCava & Hotel Mas Tinell
Cava & Hotel Mas Tinell
Vilafranca del Penedès / Costa Barcelona
CarreteraVilafranca del Penedès-Sant Marti de Sarrocakm 95Vilafranca del Penedès08720
Una espectacular obra de estilo modernista en el corazón del Penedès, con formas que representan botellas de cava, todo ello construido con la técnica del trencadís, que rinde homenaje a Antoni Gaudí.
Club Nàutic SalouClub Nàutic Salou
Club Nàutic Salou
Salou / Costa Daurada
Situado en la planta superior del Club Nàutic de Salou, este restaurante dispone de dos amplios comedores y de una gran terraza con vistas al puerto. Su oferta gastronómica se basa en la cocina mediterránea de mercado, y ofrecen carta y diferentes menús, incluido uno para los niños. Algunas de sus especialidades son los arroces y el pescado. Este establecimiento está especializado también en la organización de bodas.
Condes de BarcelonaCondes de Barcelona
Condes de Barcelona
Barcelona / Barcelona
En pleno Passeig de Gràcia, justo frente a La Pedrera, este sofisticado establecimiento ocupa un palacete de inspiración neogótica cuya rehabilitación es obra de Oscar Tusquets, Carles Basso y Tore Moreno. Ofrece unas instalaciones de estilo contemporáneo donde destaca una terraza con magníficas vistas y un restaurante dirigido por el chef vasco Martín Berasategui.